¿amar o querer?

No sé si sólo soy yo quien se ha preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre ambos términos, o si tal vez son más los que han pensado en ello. Tantas veces he oído en el cine grandes frases como TE QUIERO/ TE AMO…; pero, ¿hay diferencia o verdaderamente viene a ser lo mismo?.

Por mi cuenta tras una reflexión  personal, decidí comenzar una pequeña meditación y así me lancé con esta breve entrada.

Primero, creí que lo más conveniente y oportuno era buscar su significado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Así, AMAR significa “tener amor a alguien o algo”, y QUERER «amar, tener cariño, voluntad o incitación a alguien o algo». Por lo tanto de esta primera investigación, llegué a la conclusión de que pueden considerarse sinónimos.

Empero, no llegaba yo a estar totalmente convencida de ello. Amar y querer son palabras que esconden tras de sí un gran significado, pero aunque puedan considerarse sinónimos; amar es algo más profundo, y es más, me atrevería a decir que indescriptible, sólo se sabe qué es verdaderamente amar cuando uno es el protagonista. Sin embargo, querer es algo podríamos decir más Light, lo que pasa que es la palabra a la que más estamos acostumbrados.

A la hora de decir te amo o te quiero, somos más reticentes a decir te amo, porque nos parece tal vez más cursi, más empalagoso…; no sé.

Para terminar, sólo puedo decir que yo he querido y he amado, y espero hacerlo por mucho tiempo y a muchas personas… es algo MARAVILLOSO.

PDTA: se aceptan opiniones 😛 .

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿amar o querer?

  1. Viudas Negras.... dijo:

    yo….te quiero!!

Deja un comentario